Wednesday 8 July 2009

AFERRATE AL MANHAJ DE LOS SALAF Y EVITA TODAS LAS SECTAS

AFERRATE AL MANHAJ DE LOS SALAF Y EVITA TODAS LAS SECTAS


Aferrate al manhaj de los Salaf y evita todas las sectas.

Pregunta: ¡Eminente sheij! Uno pregunta: Soy un joven recto, wa lilahi alhamd, y deseo acompañar a los rectos, pero ultimamente me enteré de la presencia de jovenes rectos que se desviaron del camino recto, y se los llevaron las sectas enfrentadas, de los: Ijuanis, Tablighis, Qutbis y otras de esas metodologias y sectas las cuales escucho de que existen.
Entonces ahora ¡Oh eminente sheij! Aclarame en este lugar de forma breve a quien acompaño, y opino que esta sobre la verdad, y ¿Cuales son las señales por las cuales conozco que este joven recto no esta sobre la sunnah, sino que esta sobre la bid'a y el desvio?, que Allah le dé el éxito, y afirme sus pasos sobre todo el bien y virtud.

Respuesta: La alabanza es a Allah, la paz y las bendiciones sean sobre el mensajero de Allah, sobre su familia y sus compañeros.
A continuación: Debes evitar todas esas sectas, y estar con los Salafis los que no son fanáticos de nadie ni se meten en nada de sectarismos, mas bien, cogen del Libro, la Sunnah y la práctica de los Salaf, y se ocupan de estudiar el conocimiento: de Coran, Tafsir como el Tafsir por la narración, y se ocupan del hadiz porfetico, y las narraciones informadas de Salaf, en la 'Aquidah (la creencia), en las explicaciones del hadiz, aprenden bajo la luz de esto, y no son fanáticos de ningun sabio, mas bien, dicen la verdad y siguen las evidencias (dalil).
Ahora bien, si ves que alguien es fanático de alguna secta conocida, ama por ella, y detesta por ella, se somete a las ordenes de sus lideres, aunque fuera una desobediencia a Allah, y evita lo que ellos le prohiben, aunque fuera una obediencia a Allah y hablan en contra de los que tienen autoridad (los gobernantes musulmanes) pues estos los debes evitar y alejarte de ellos, y esto esta bien detallado en su sitio.
Entonces ocupate de buscar el conocimiento de los eruditos salafis, y alejate de estos hizbis (sectarios) fanáticos, que Allah nos dé el éxito a nostros y a ti a lo que el ama y le complace.
Y As-Salamu alaikom wa rahmatu Allah wa barakatuh.

No comments:

Post a Comment