Friday 17 July 2009

GRUPOS DESVIADOS:10 PUNTOS AL MANHAJ DE LOS IKHUAN AL MUSLIMIN

DIEZ PUNTOS RESPECTO AL MANHAJ DE IKHUAN UL-MUSLIMIN

Jueves, 09 de Abril de 2009 11:21 administrador
Diez puntos respecto al Manhaj de Ikhuan ul-Muslimin
El Mufti de Jizaan, Shaykh Ahmad ibn Yahyaa an-Najmee
De su libro Al-Fataawa al-Jaliyyah ‘anil-manaahij ad-Da’wiyyah (pgs 102-104)

El noble Shaykh (hafidhahullaah) dijo:
La definicion de Ikhuanul-Muslimin es: son aquellos que siguen y se adjuntan a Hasan al-Banaa, y hay algunas observaciones sobre su manhaj, las mas importantes de las cuales son:



1) Falta de cuidado y negligencia respecto al Tawhid al-'Ibadah, que es lo mas importante en el Islam, y el musulman no es correcto salvo por ello.

2) Su silencio y aprobacion de la gente que hace Shirk al-Akbar (politeismo mayor); para el du'a a otros que Allah, y circumbalacion (tawaaf) de las tumbas, y jurando por sus habitantes, y sacrificando en sus nombre, y lo que es similar a eso.

3) Es cierto que el fundador de este manhaj es un sufi; tenia conexion a la sufiyah, cuando dio el bay'ah hacia Abdul Wahhab al-Hasaafe sobre su Tariqah Hassafiyyah ash-Shaadhiliyyah (una orden sufi).

4) La presencia de la innovacion entre ellos, y su establecidas adoraciones de ello, que estan basadas en su manhaj. Ellos atestiguan que el Profeta sala Allahu alayhi wa salam atiende sus sitios de dikr y les perdona por sus pecados, en su dicho:

"El dios envia oraciones sobre la luz (el Profeta) lo cual aparece para el 'Alamin (todo lo que existe), y brilla sobre el sol y la luna, y ha perdonado para todos quienes han pasado y tomado sitio."

5) Su llamada a (establecer) el Khilaafah, y esto es bid'ah, porque ciertamente los Mensajeros y aquellos que les han seguido no han sido comandados salvo a la llamada del Tawhid. El Mas Alto dice (traduccion):

"Y ciertamente hemos enviado para cada Ummah un Mensajero (proclamando): "Adorar a Allah (Unico), y evitad a-Taghut (todas las falsas deidades y objetos de adoracion)."

6) La inexistencia de al-walaa' wal-baraa' entre ellos o debilmente. Y ellos hacen eso claro por su da'wah de ser cercanos entre la Sunnah y al Shi'ah, y el dicho de su fundador: "Cooperamos (uno con el otro) en lo que estamos de acuerdo, y nos excusamos el uno del otro en lo que estamos en desacuerdo."

7) Su odio hacia ahl ul-Tahweed, y la gente que sigue el camino de Salafiyah, y su evitamiento de ellos y ellos hacen ese plano en sus estamentos respecto a la nacion de Arabia Saudi, la cual fue establecida sobre el Tawhid, y enseña el Tawhid en sus escuales y sus instituciones y universidades; y del asesinato de Jameel ar-Rahman al-Afghani porque estaba llamando al Tawhid, y el era uno de los que tenian escuelas donde se enseñaba el Tawhid.

8) Su control y ejercicio de los errores de los gobernantes, y buscando sus fallos, sean ciertos o falsos, y transmitiendolos entre la juventud inexperta haciendo que ello les cause odio desprecio hacia ellos (los gobiernos) y llenar sus corazones con hostilidad hacia ellos.

9) La asquerosa hizbiyyah (partidismo y fanatismo ciego) al que se adscriben. Asi ellos ayudan y tienen cercania por causa de su hizb (partido), y muestran enemistad y oposcion por causa de ello.

10) Dar el bay'ah (juramento de fidelidad) al trabajo para el manhaj ikhuani con las *diez condiciones que su fundador menciono, y hay otras observaciones por hacer que posiblemente las tomaremos despues.

* Estas diez condiciones o pilares del bayah a Ikhuanul-Muslimin son mencionadas en Majmoo'atur-Risaa'il de al-Banna (p.268) donde dice : "Oh hermanos que sois veraces! Los pilares de vuestro juramento son diez, asi que memorizarlos y agarraros a ellos: (1) Entendimiento (2) Sinceridad (3) Accion (4) al-Jihaad (5) Autosacrificio (6) Obediencia (7) Firmeza y fuerza (8) Imparcialidad (9) Hermandad (10) Confianza

No comments:

Post a Comment