Monday 6 July 2009

TEMAS DE AQUIDAH

Nota Expresiones con las que hay que tener cuidado
Assalamu Alaykum

En el entorno en el que muchos nos movemos nos encontramos con demasiada frecuencia con expresiones que atentan contra la moral islamica, de las cuales hay expresiones con son peligrosamente asumidas incluso por los musulmanes, en la mayor parte son los tipicos tacos, aunque tambien a veces se hace con expresiones que implican shirk.

Entonces nosotros tenemos que cuidar de nuestra lengua con expresiones malsonantes de caracter sexual, insultos a la familia, etc. que todos conocemos y que tristemente los incredulos llegan a tomar como expresiones cariñosas; otras mas graves que atentan contra Allah, tales como expresiones "no hay dios que haga esto", etc. otras que implican shirk como lo tipico que dicen "la madre de dios", y tambien cosas como "juro por mis hijos"; una de las mas hirientes y bastante comun en España son los frecuentes "me cago en...". Son cosas que mencionamos no por los incredulos sino porque son cosas que hay musulmanes que en la ignorancia de pensar que son "formas de hablar" no le dan importancia a su significado. Igualmente cabe mencionar que a veces los musulmanes traen consigo expresiones de ignorancia tipicas de sus propios paises como el jurar por sidi fulano, por miembros de la familia y tal, entonces aqui hay que decir que por lo unico que se puede jurar es por Allah, y teniendo cuidado de que todo lo que se jure por Allah hay que procurar cumplirlo, y que jurar por otros que Allah implica un acto claro de shirk y Allah perdona todo lo que quiere, salvo que se le asocie.

Tambien cabe mencionar los tipicos chistecillos que ridiculizan a Allah y Sus Profetas y Mensajeros, muy comunes entre los incredulos, y en estas cosas no cabe reir la gracia como si fueran niños haciendo algo gracioso, porque aunque ellos no lo sepan, nosotros si sabemos que ridiculizar a Allah, o cualquier Profeta implica un acto de kufr mayor, por tanto ni aunque fuera que en el trabajo 50 se rien por esos chistes seria excusa para reir la gracia, porque eso seria como reconocerlo como algo gracioso, que Allah nos guarde de caer en este acto.

Como recuerdo hay que decir que una de las cosas que puede llevarnos al infierno es nuestra propia lengua, y por tanto hay que poner el maximo cuidado en evitar los insultos y expresiones contrarias a la moral islamica, y rogar mucho el perdon de Allah en lo que hayamos fallado. Y de Allah proviene la ayuda, y no hay fuerza ni poder salvo de Allah.

No comments:

Post a Comment