Sunday 5 July 2009

La Salafiyah y sus bases y reglas mas importantes./sheij Muhammad bin Omar Bazmul.

La Salafiyah y sus bases y reglas mas importantes./sheij Muhammad bin Omar Bazmul.

La alabanza es para Allah, lo alabamos, imploramos su ayuda y su perdón. Nos refugiamos en Allah del mal de nuestras almas y de nuestras malas acciones. Aquel que Allah guía no hay quien pueda desvíarlo, y aquel que desvía no hay quien pueda guíarlo. Atestiguo que nadie merece ser adorado salvo Allah, único sin copartícipes y atestiguo que Muhammad es Su siervo y mensajero.
{¡Vosotros que creéis! Temed a Allah como debe ser temido y no muráis sin estar sometidos.}3:102.
{¡Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser, creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres.
Y temed a Allah, por Quien os pedís unos a otros*, y respetad los lazos de sangre. Realmente Allah os está observando.}4:1.
{¡Vosotros que creéis! Temed a Allah y hablad acertadamente.
Él hará buenas vuestras acciones y os perdonará las faltas.
Y quien obedece a Allah y a Su mensajero ha triunfado con gran éxito.}33:70-71.
Ciertamente, la más verídica de las palabras es el Libro de Allah, y la mejor guía es la de Muhammad –la paz y las bendiciones sean sobre él-. Y las peores cosas [en la religión] son las inventadas , cualquier cosa inventada es una innovación, toda innovación es un extravío y todo extravío lleva en infierno. A continuación:
Me complace en esta noche, el Miercoles, 20 de Dhil Hijjah del 1427, encontrarme con mis hermanos estudiantes de conocimiento de Marruecos, de la ciudad de Agadir, para hablar en esta rápida charla in sha Allah, sobre ''Assalafiyyah y sus bases y reglas más importantes'' y he decidido que esta charla sea en cuatro puntos:
El primero punto: Que es la Salafiyyah.
El segundo punto: La virtud de Salafiyyah y la regla sobre quien la toma (como camino).
El tercer punto: Citar algunos de sus seguidores e Imames.
El cuarto punto: Bases generales y reglas concernientes a Salafiayyah.


Entonces digo, pidiendo ayuda a Allah: Assalafiyyah es: extraída de Salafus Salih (Predecesores piadosos), y Assalaf se refiere a Sahaba (los compañeros del profeta) –que Allah esté compacido con ellos-, sus seguidores y los seguidores de estos. Y Salafiyyah quiere decir: tomar aquello sobre el cual estaba el mensajero –salla Allahu alaihi wa sallam- y sus compañeros y entender la religión conforme a su manera (de entenderla).
Entonces decimos que la Salafiyyah es tomar aquello sobre el cual estaba el mensajero –salla Allahu alaihi wa sallam- y sus compañeros y entender la religión conforme a su manera, esta es la Salafiyyah, y esta definición es extraída del dicho del mensajero salla Allahu alaihi wa sallam, en el hadiz auténtico: ''Mi Ummah se dividirá en 73 grupos, todos en el infierno salvo uno. Se dijo: ¿Quien es ¡Oh mensajero de Allah!? Dijo: Aquellos que estan sobre el cual estoy yo y mis compañeros.'' Y fue transmitido en otro hadiz, relatado por Al'irbad bin Saariyah cuando dijo: ''Nos ha exhortado el Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, una exhortación por la cuál los corazones temblaron y los ojos lloraron. "Dijimos "¡Oh. Mensajero de Dios! , parece una exhortación de despedida, así pues aconséjanos". Dijo: "Os aconsejo temer a Dios -alabado sea-, escuchar y obedecer aunque un esclavo os gobierne, ya que quien viva de vosotros vera muchas discrepancias. Así pues, seguid mi Sunnah y la sunnah de los califatos rectos y guiados, agarradlos con los dientes, evitad las cuestiones inventadas.''
La definición de Salafiyah vino partiendo de este hadiz y del anterior, puesto que su definición es: tomar aquello sobre el cual estaba el mensajero salla Allahu alaihi wa sallam y sus compañeros y entender la religión conforme a su manera –que Allah este compalcido con ellos- , esta es la Salafiyyah, por lo tanto podemos decir que la Salafiyyah representa el correcto Islam, el Islam purificado, el Islam que es la vía de Ahlu Sunnah wal Yama'a, el cual es la vía del los predecesores piadosos y el cual no tiene otro nombre que el mismo. Cuando oyes a alguien decir que esta sobre la vía de Ahlu Sunnah wal Yama'a o decir que es musulmán, un Islam sano de las innovaciones, o cuado dice que esta sobre la vía de Ahlul Hadiz, entonces él quiere decir que que su metodología se basa en tomar aquellos sobre el cual estaba el mensajero salla Allahu alaihi wa sallam y sus compañeros y entender la religión conforme a su manera (la de los compañeros), esta es la Salafiyyah y esta es su definición.
El segundo punto,que es: Su virtud y la regla respecto a quien la toma (como camino).
Digo: si se ha visto con claridad que la Salafiyyah es el correcto Islam, sobre el cual estan los Ahlu Sunnah y es la vía de Ahlul Hadiz, entonces decimos: que de la virtud de Salafiyyah es que quien la toma y la sigue estaría sobre el correcto Islam y se habría liberado del camino de la gente de innovación, de la gente de la división y de la gente de la discrepancia, y su Islam sería según una correcta vía que es sobre la cual estaba el mensajero salla Allahu alaihi wa sallam y sus compañeros y de la virtud de esta vía es que cumple con lo que nos ordenó el mensajero, pues dijo alaihi salatu wa salam tal como viene en el anterior hadiz: ''... ya que quien viva de vosotros vera muchas discrepancias. Así pues, seguid mi Sunnah y la sunnah de los califatos rectos y guiados, agarradlos con los dientes, evitad las cuestiones inventadas.''.

De sus virtudes: es que es un sometimiento a la orden del mensajero tal como se ha mencionado anteriormente, y en el otro hadiz tal como dijo: '' Voy a dejar entre vosotros algo si os aferrais a ello no os desviaríais después de mí: el libro de Allah y mi sunnah, no se separaran hasta que me alcancen al Hawad [1]'' Hadiz Hasan. Este hadiz informa que es de la virtud de seguir el camino de Salafus Saleh (predecesores piadosos) la salvación del desvío y la ganancia de la guía, sobre la cual estaba el mensajero salla Allahu alaihi wa sallam. Y parte de su virtud es que es una salvación del fuego, pues fue transmitido en el hadiz registrado por Ahmad y los de Sunan [2] de Ibn Masu'd radia Allahu 'anhu: ''Dibujó el mensajero de Allah salla Allahu alaihi wa sallam una linea recta y luego dibujó a los laterales de esta otras lineas cortas, señaló la larga linea recta y dijo: Este es el camino de Allah, y estos son los caminos diversos, sobre cada uno de ellos hay un Shaitan llamando al mismo. (Este es Mi camino recto ¡Seguidlo! Y no sigáis los caminos diversos, pues ello os separaría y os apartaría de Su camino.) 6:153''.
Entonces de la virtud de Salafiyyah es que es el camino de la salvación del fuego, y quien no la toma se incluye en el dicho del mensajero salla Allahu alaihi wa sallam: ''Todos al fuego menos uno'' y es conocido que el dicho del mensajero salla Allahu alaihi wa sallam ''Todos en el fuego'' es uno de los textos de amenaza, es decir, este es el castigo de aquellos que no siguieron en el entendimiento de la religión aquellos sobre el cual estaba el mensajero salla Allahu alaihi wa sallam y sus compañeros, pues este es su castigo, dependen de la voluntad de Allah, si quiere los castigo y si quiere les perdona siempre y cuando no cometan el politeísmo (Shirk) tal como dijo el Altisimo: {Es cierto que Allah no perdona que se Le asocie con nada. Sin embargo, aparte de esto, perdona a quien quiere.}4:116.
También de la virtud de Salafiyyah, lo que vino en el dicho de Allah subhanahu wa ta'ala: {Y quien se oponga al mensajero después de haberle sido aclarada la guía y siga otro camino que el de los creyentes, lo dejaremos con lo que ha elegido y lo arrojaremos a Yahannam, ¡Qué mal fin!.}4:115. Pues quien se oponga al mensajero, es decir, camino en el Islam sobre otro camino que el del mensajero salla Allahu alaihi wa sallam y otro camino que el de los creyentes que principalmente son los compañeros del mensajero salla Allahu alaihi wa sallam, pues quien se oponga al mensajero y se oponga al camino de los creyentes estaría exponiendose a entrar en Yahannam ¡Qué mal fin!.
Partiendo de los textos anteriores, podeis saber cual es la regla respecto a tomar la Salafiyyah. Entonces la regla es la obligatoriedad (wujub), pues no será correcto el Islam de aquel musulmán, que atestigua que no hay otra deidad que merece ser adorada salvo Allah y que Muhammad es el mensajero de Allah, no será correcto su Islam, sano de las innovaciones salvo siguiendo el camino de los Salafus Saleh, en cuanto contradiga la vía de los Salafus Saleh será de la gente de la innovación y de la gente del extremismo y estará incluido en la anterior amenaza.
Entonces tomar la Salafiyyah es obligatorio (wajib) para el musulmán si quiere estar sobre el camino de ahlu Sunnah wal Yama'a, sobre el camino del grupo victorioso, el cual no lo perjudica quien lo contradice y lucha contra él hasta que llegue la orden de Allah tal como fue transmitido en el hadiz del mensajero salla Allahu alaihi wa sallam dijo: ''No dejará un grupo de mi Ummah de estar sobre la verdad, victorioso, manifiesto, no lo perjudicará quien lo contradiga hasta que llegue la orden de Allah.''
Y quien contradiga al camino de Salafiyyah habría cometido una falta y habría innovado un estilo o una forma en el Islam, una forma innovada que no representa el correcto Islam sobre el cual estaba el mensajero salla Allahu alaihi wa sallam y sus compañeros.
En cuanto a lo que concierne a los seguidores de Salafiyyah y sus Imames, digo: De los primeros que se citan entre los seguidores de la Salafiyyah son los compañeros del mensajero de Allah salla Allahu alaihi wa sallam, luego sus seguidores con el bien de los imames de estos (seguidores) luego sus seguidores tales como los cuatro imames: como Abi hanifa, Malik y Shafi'i y Thawri (Sufian) y otros de los imames de la religión reconocidos por su virtud asi como los que vinieron despues de ellos y fueron reconocidos por estar sobre la vía de Ahlu Sunnah wal Yama'a y sobre aquello sobre el cual estaba el mensajero salla Allahu alaihi wa sallam, sus compañeros y todos los Ahlul Hadiz cuya vía es la de Ahlu Sunnah y son los seguidores de esta vía, la vía de Salafiyyah la cual se caracteriza por este asunto, siguiendo la metodología de los Salafus Saleh, aferrandose a ella y tomandola.
El cuarto punto es citar bases generales y reglas concernientes a la Salafiyyah:
Digo: La primera de esta bases, para la Salafiyyah, es que creen que la religión se establece sobre dos principios:
El primer principio: Es que no adoremos sino a Allah, y el segundo principio: es que no adoremos a Allah sino a través de lo que Él legisló.
Pues ellos (los Salafis) creen que la religión se establece sobre estos dos principios que son el significado de ''La ilaha illa Allah Muhamadun rasulu Allah'', el significado del testimonio del monoteísmo, ''La ilaha illa Allah'' es decir, no adoramos sino a Allah, atestiguo que Muhammad es el mensajero de Allah, es decir, que no seguimos y ni tenemos otro camino para tomar la religión sino a través del cual nos vino el mensajero de Allah, el sello de los profeta y los mensajeros –que la paz y las bendiciones sean sobre él-. Este es el primero principio para los Salafis, y este primero principio se basa en que no tiene otra fuente de recepción (de la religión) que la inspiración divina (wahiy), pues ellos (los Salafis) no son como los Sufis que dicen: ''Me relató mi corazón de mi Señor'', y algunos sufis insultan a ahlu Sunnah diciendo: ''Vuestro conocimiento (viene) de muerto a muerto, pero nuestro conocimiento (viene) del Viviente que no muere, me relató mi corazón de mi Señor''. Así son los Sufis, y en esto ellos contradicen a los Ahlu Sunnah wal Yama'a, Assalafiyah, para ellos la fuente de recepción es la inspiración divina: Dice Allah, dijo el mensajero y dijeron los compañeros.
El conocimiento es: Dice Allah, dijo Su mensajero...
Dijeron los compañeros y no se incluye ninguno de los que vinieron después.
El conocimiento no es establecer la contradicción de forma necia...
Entre el dicho del mensajero y el dicho de un sabio.
Entonces el conocimiento es: Dice Allah, dijo Su mensajero y dijeron los compañeros, los dichos de los compañeros no son una inspiración divina, pero como ellos estuvieron presentes (la època de) la inspiración y entedieron los dichos del mensajero, salla Allahu alaihi wa sallam, y observaron las circunstancias en las cuales fueron descendidas las aleyas y fueron transmitidos los hadices, la mayoría de sus palabras solían ser como si las dijera el mensajero, entonces los dichos de los compañeros que son de este tipo (que tiene el jucio de Rafe' [3]), se toman como pruebas por que se incluyen en el tema de la inspiración, y lo que esta (dicho) por ellos, como ijtihad [4], entonces su ijtihad prevalece sobre el nuestro tal como dijo Abu Hanida radia Allahu 'anhu: ''Lo que viene de Allah lo aceptamos sin más, lo que viene del mensajero de Allah ,salla Allahu alaihi wa sallam, lo aceptamos sin más, lo que viene de los compañeros, lo aceptamos sin más y lo que viene de los Tabi'in (seguidores de Sahaba), ellos son hombres y nosotros tambien.''.
Esto que dijo Abu Hanifa, radia Allahu 'anhu, es la metodología de los predecesores piadosos (Salafus Saleh), la metodología de los imames de la religión, Imam Malik, Imam Shafi'i, Imam Ahmad, Imam Thawri, Imam Al-Awzai' e Imam Ibn 'Uyaina y otros de los Imames de la Salafiyah y los Imames de la religión. Este principio implica para ellos también que la innovación sea repudiada y atacada ya que no podemos llegar a conocer la religión sino siguiendo lo cual trajo el mensajero, salla Allahu alaihi wa sallam, y quien contradiga aquello sobre lo cual estaba el mensajero, salla Allahu 'alaihi wa sallam, habrá contradicho este principio. Por eso los Salafis tienen precaución de no caer en la innovación y tienen precaución de su gente, los abandonan, se alejan de ellos y advierten de ellos, por esto, la vía de Salafiyahh esta edificada sobre este principio: que no se adore sino a Allah y que no se adore a Allah salvo con lo aquello que legisló'' y su lema es: ''Seguir y no innovar''.
Todo el bien esta en seguir a aquellos que precedieron (Salaf)....
Y todo el mal esta en aquello que innovaron los que vinieron después. (Jalaf).
Un hombre le dijo a Imam Malik: ¡Oh Imam! Quiero hacer ihram [5] para 'Umra desde Madinah.
Dijo Imam Malik: El mensajero de Allah, salla Allahu 'alaihi wa sallam, hizo ihram desde ''Dhil Hulaifa'' y temo por tí la fitnah si lo haces desde Madinah, luego recito: {...Que se guarden los que se oponen a su mandato de que no les venga una prueba o un castigo doloroso} 24:63. Así son los Salafis, sus palabras son: una aleya, un hadiz y siguiendo aquello sobre el cual estaban los predecesores piadosos.
El segundo principio: de los principios de Salafiyyah: Dar importancia al derecho de aquellos que tienen autoridad, escuchandoles y obedeciendoles, de verdad y en la verdad, pues no hay obediencia a ningún creado en la desobediencia al creador.
Forma parte del lema de la Salafiyyah: escuchar y obedecer a los que tienen autoridad (de entre los musulmanes), pues ellos lo manifiestan claramante que los que tienen autoridad, los que establecen las órdenes de Allah y siempre y cuando establezcan la oración debemos escucharles y obedecerles, les escuchamos y les obedecemos, pero no les obedecemos en alguna desobediencia por que el mensajero, salla Allahu alaihi wa sallam, dijo '' no hay obediencia a ningún creado en la desobediencia al creador'', sino que les obedecemos en aquello que nos ordenen de lo que no contradice el Libro y la Sunnah del mensajero salla Allahu alaihi wa sallam.
La obediencia a los que tienen autoridad es de los consejos mas importantes del mensajero salla Allahu alaihi wa sallam, dijo 'alaihi salatu wa sallam, tal como vino en el anterior hadiz de 'Irbad bin Saariyah cuando les dió el consejo de despedida, dijo: ''"Os aconsejo temer a Dios -alabado sea-, escuchar y obedecer aunque un esclavo de Ethiopia el que os gobierne'' y dijo salla Allahu alaihi wa sallam, dando importancia al asunto de escuchar y obedecer a los que tiene autoridad y advirtiendo de contradecirlo y contradecir al Yama'a (a los musulmanes bajo el mandato de un lider en un pais musulman) dijo: '' Quien deja de obedecer y se aleja de la Yama'a, si muere, su muerte será de Yahiliya (periodo pre-islamico)'' y dijo salla Allahu alaihi wa sallam, tambien: ''Quien obedece al Emir (gobernante) me habrá obedecido a mi, y quien desobedece al Emir me habrá desobedecido a mi'' y dijo salla Allahu alaihi wa sallam: ''Toda mi Ummah entrarán en el paraíso salvo aquellos que se niegan." Dijeron (los compañeros): "Y quien se va a negar?" Dijo: ''Quien me obedece entrará en el paríso y quien me desobedece se habrá negado (a entrar)''.
Entonces a partir de estos dos hadices sería: quien obedece al Emir obedece al mensajero entonces entra en el paraíso, y quien desobedece al Emir desobedece al mensajero entonces se habrá negado a entrar al paraíso.
El lema de Ahlul Hadiz es dar importancia a la obediencia a los que tienen autoridad y escucharles y obedecerles y advertir de la separación del Yama'a y todo tipo de división y discrepancia con Al-Yama'a y de el escuchar y el obedecer este es su lema. Contradicen con ello a los Khawarij, contradicen con ello a los Murjiaa y contradicen a toda la gente de la innovación, pues toda la gente de la innovación al fin y al cabo terminan rebelandose contra los que tienen autoridad.
Es una característica de Ahlu Sunnah wal Yama'a, característica de Salafiyyah, el seguir aquello sobre el cual estaba el mensajero salla Allahu alaihi wa sallam y los sahaba, y forma parte de esto el tema de escuchar y obedecer a los que tienen autoridad, y advertir de contradecirles o salir de Al-Yama'a. Ellos (los salafis) se someten en ello al hadiz del mensajero salla Allahu alaihi wa sallam que fue narrado en la autoridad de Hudhaifa bnul Yaman, el hadiz registrado por Muslim en su sahih, dijo: fui con el mensajero de Allah salla Allahu alaihi wa sallam y le dije: estuvimos en medio de la ignorancia y el mal, y entonces Allah nos trajo este buen tiempo (por el Islam). "¿Habrá un mal tiempo después de este bueno?". Y contestó: "Sí, pero con un mal escondido". Y pregunte: "¿Cuál será ese mal escondido?". Él dijo: "(Ese tiempo atestiguará el alzamiento de) la gente que adoptaran otros caminos que el mio y buscaran otras guias que la mia. Tú sabras tanto los buenos puntos como los malos puntos.". Pregunté: "¿Vendrá un mal tiempo tras este bueno?". Dijo: "Sí''.
Es decir: que después de este bien con un mal escondido, ¿que es este mal? Dijo el mensajero: ''gente que se ponen la piel de ovinos y sus corazones son de lobos.'' Y en otra versión: ''gente llamando a las puertas del infierno, quien responde a su llamada será arrojado al mismo.'' Dije: ''describelos para nosotros ¡oh mensajero de Allah!.'' Dijo: ''Sera gente que tiene nuestra misma complexión y nuestro idioma.'' Dije: "Oh Mensajero de Allah, ¿que sugieres si sucediera que viviesemos en ese tiempo?". Dijo: "Debes aferrarte al cuerpo principal de los Musulmanes y su lider.". Dije: "¿Y si no hay ni cuerpo principal ni lider?". Dijo: "Separate de todas esas fracciones, aunque tengas que comer las raices de los arboles (en una jungla) hasta que te venga la muerte y tú estes en ese estado".
Digo: en este grandioso hadiz aclaró el mesajero, salla Allahu alaihi wa sallam, la importancia del escuchar y el obedecer y la importancia del grupo (Yama'a, cuerpo principal de los musulmanes), por lo que nos incitó a escuchar y obedecer y nos advirtió de la separación del grupo y nos aclaró que es la vía de la guía y el camino de la protección de los lideres del desvío que quien los siga será arrojado al infierno.
El tercer principio de los principios de Salafiyyah: no hablan de ninguna cuestión sin que haya sido hablada por algún predecesor, a lo mejor alguien dice: ¡oh sheij! ¿de donde has sacado este principio? Digo: este principio es la implicación de los anteriores textos religiosos de entre ellos Su dicho exaltado sea: {Y quien se oponga al mensajero después de haberle sido aclarada la guía y siga otro camino que el de los creyentes lo dejaremos con lo que ha elegido y los arrojaremos a Yahannam. ¡Qué mal fin!}4:115.
El camino de los creyentes es que la persona siempre tiene que estar a alerta de decir algo que no hay sido dicho por los predecesores, fue relatado de Thawri el cual dijo: ''Si puedes seguir las evidencias hasta para rascarte la cabeza hazlo''. Y de Maimun, un alumno de Imam Ahmad, que Imam Ahmad dijo: ''No hables de ninguna cuestión en la cual no tengas algún imam''. Aquí se plantearía la siguiente pregunta: ¿como podemos estar al tanto de seguir a los Salaf habiendo muchas cuestiones novedosas?
Digo ¡Oh hermano! Las cuestiones que suceden son de dos tipos: o son cuestiones que ya les habían sucedido a los Salaf y habían hablado de ellas o son cuestiones novedosas que los Salaf no trataron, en cuanto al primer tipo; no hables sino de lo que los Salaf ya hablaron y el segundo tipo; que son las cuestiones novedosas debes seguir la vía de los Salaf en el entendimiento y en sacar la conclusión. En los dos casos no sales del camino de los Salaf, o sigues a los mismos Salaf o sigues a su camino y metodología en sacar las conclusiones y en el entendimiento y así como en las cuestiones novedosas que los Salaf no vieron.
Tambien de los principios de Salafiyyah es que para ellos, la corrección empieza por si mismo, la corrección, la vía de la invitación y la corrección empieza por si mismo tal como dijo Abul Aswad Ad-Du'ali:
¡Oh hombre! Que enseña a otros....¿Por qué no dedicas estas enseñanzas a ti mismo?.
Describes la cura a la gente enferma....para que se cure, sin embargo tú estas enfermo.
Empieza por ti mismo evitándote el error....y cuando lo evites tú serás un sabio.
No prohibas algún mal comportamiento y luego lo hagas tú....sería un mal de tu parte muy grave.

Y Allah subhanahu wa ta'ala reprochó aquellos que ordenan a la gente la virtud y olvidan incluirse a si mismos: {¿Cómo es que ordenáis a los hombres la virtud y olvidáis incluiros a vosotros mismos...?}2:43
Entonces decimos a raíz de esto, es de los principios de Salafiyyah que la persona empiece la da'wa y la corrección por si mismo, el profeta hizo que se empezara en el reparto de dinero por la persona misma, le dijo un hombre ¡Oh mensajero de Allah! Tengo un Dirham de más. Dijo: gastatelo para ti mismo. Dijo: tengo otro. Gastalo para tus hijos, dijo el profeta. Dijo: tengo otro. Dijo el profeta: gastalo para tu mujer. Dijo: tengo otro. Dijo: gastalo para tu padre. Dijo: tengo otro. Dijo gastalo para tu sirviente. Dijo: tengo otro. Dijo: tu sabrás para quien gastarlo, para los más cercanos a ti. Esto es en el tema de reparto de dinero, y así mismo en el tema de da'wa y la corrección, el Salafi debe empezar corrigiendo por si mismo y luego por los más cercanos a él.
No debe hacer como hacen algunos de la gente del sectarismo, empieza por la sociedad y se deja asi mismo y a los que le acompañan de sus familiares e hijos sobre la ignorancia y el desvío, o empieza por la cima y entra con los líderes en contradicciones, en discusiones y en guerra en nombre de la da'wa. No, empieza por si mismo y luego los más cercanos a él, así dijo el mensajero 'alaihi salatu wa sallam: ''Todos sois pastores, y todos sois responsables...''.
Tambien de las bases y reglas de la Salafiyyah, es que la corrección, su principio y final, gira alrededor de establecer el monoteísmo para Allah y la adoración para Allah subhanahu wa ta'ala, ellos (los salafis) en su da'wa y corrección, giran sobre establecer la adoración y la servidumbre para Allah subhanahu wa ta'ala, como dijo Allah exaltado sea: {No he creado a los genios y a los hombres sino para que me adoren}.
El enfoque de da'wa y su realidad para ellos (los salafis) es establecer la servidumbre para Allah ta'ala siempre...sus dichos, su da'wa, sus exhortaciones y sus consejos son sobre establecer la servidumbre y la adoración a Allah, subhanahu wa ta'ala, ya que esta es la realidad de la da'wa de los profetas que Allah, subhanahu wa ta'ala, envió a sus pueblos que fue el comienzo de su da'wa a la gente que adoren a Allah no hay otra divinidad que merece ser adorada salvo Él, todo con el fin de establecer la adoración a Allah subhanahu wa ta'ala.
Tambien de las reglas y principios de la Salafiyyah es que ellos (los salafis) dan importancia al ordenar el bien y el prohibir el mal, como dijo exaltado sea: {Sois la mejor comunidad que ha surgido en bien de los hombres. Ordenáis lo reconocido, impedís lo reprobable...}3:110. Ordenar lo reconocido e impedir lo reporbable es de los principios de la Salafiyyah y de sus reglas, pero según las condiciones y reglas concernientes a este tema, por ejemplo la regla: ''Aceptar el más leve de los daños'' y ''No se prohibe un mal con otro mas grave''. Que sea un bien el que ordenes lo reconocido y que no sea un mal el que impidas lo reprobable. Y tambien la regla: ''No debe ordenar lo reconocido e impedir lo reporbable salvo uno que conozca lo que ordena y lo que prohibe, compasivo en lo que ordena y prohibe y paciente en lo que ordena y prohibe.''. Estas reglas y otras, concernientes a este tema, son los principios para ellos de ordenar lo reconocido e impedir lo reprobable, y ellos en esto contradicen a los Mu'tazila que para ellos ordenar lo reconocido e impedir lo reprobable es rebelarse contra los líderes y recargar a la gente contra los que tienen autoridad. No, no son así (los salafis), ellos ordenan lo reconocido e impiden lo reprobable siguiendo el camino del mensajero, salla Allahu alaihi wa sallam, y sus compañeros, que Allah esté compacido con ellos, ellos (los salafis) en este tema estan sobre la sunnah y sobre este camino.
El último principio de la Salafiyyah, Assalafiyyah no es de ningún partido, su definición es el Islam, pues todo musulman que esté en esta vida sobre aquello sobre el cual estaba el mensajero, salla Allahu alaihi wa sallam, y sus compañeros es Salafi, aunque no diga soy Salafi, si esta sobre este camino y este estilo es Salafi, pertenece a la Salafiyyah, ya que Salafiyyah no es un partido, no tiene grupo ni organización, todos los musulmanes que siguen este camino forman el cuerpo principal y son el cuerpo y todo imam sobre aquello sobre el cual estaba el mensajero, salla Allahu alaihi wa sallam, y sus compañeros es Salafi y es de los imames de Salafiyyah, se le obedece en el bien y no asi en la desobediencia a Allah, azza wa jal, esto es el ordenar el bien e impedir el mal, y esta es la Salafiyyah que no es ningún partido (hizb), no es un grupo especial o una organización concreta, sino que todo musulman en esta vida, dondequiera que esté, diga que es Salafi o no, si su metodología y su estilo es el seguir aquello sobre el cual estaba el mensajero, salla Allahu alaihi wa sallam, y sus compañeros es Salafi, y quien esté sobre el correcto Islam es Salafi y su metodología es la Salafiyyah.
Assalafiyyah no es una organización ni un partido ni un grupo, toda la gente, dondequiera q esté, si están sobre el correcto Islam es Salafi y esta es la última palabra, y cerramos esta charla súplicando para nosotros y para vosotros que Allah nos mantenga firmes sobre Sunnah y sobre aquello sobre el cual estaban los Salafus Salih, que nos haga de los guíados que guían a otros, altivos con los incrédulos, humildes con los creyentes, que no ayuda a nosotros y a vosotros a evitar toda causa de la discrepancia y las cuasa de la división y que nos emplee para renovar las señales de la religión y guiar a la gente al camino recto y salla Allahu wa sallam 'ala Muhammad wa 'ala alihi wa ashabihi wa sallam ajma'in.

No comments:

Post a Comment