Tuesday 7 July 2009

REGLAS DERIVADAS DE LAS DE LAS EVIDENCIAS DEL HIJAB

Primero: Una clarificación de las reglas que pueden ser derivadas de las evidencias sobre el Hijab, y son las siguientes:

1.- La obligación del Hijab legislado es definitiva y obligatorio sobre todas las mujeres creyentes, no habiendo espacio para la indulgencia o la negociación con respecto a abolirlo o disminuir su status y su significado.

2.- Una clarificación que las castas esposas del Profeta y sus nobles hijas sirven como los mejores ejemplos y más sobresalientes modelos de rol para todas las mujeres musulmanas cuando vienen a implementar el uso del Hijab.

3.- El Hijab prescrito es aquel que cubre los adornos de una mujer, indumentaria y todo lo de su cuerpo, el cual incluye la cara y las manos.

4.- La obligación de usar de usar Hijab sobre las musulmanas consiste en honrar su status, elevar su rango, proteger su dignidad y personalidad. De hecho protege a toda la sociedad de que las avenidas de desviación y corrupción aparezcan en ella y la propagación de actos viles entre su gente y sus habitantes.

5.- Una severa advertencia a las mujeres musulmanas en contra de que usen aquello lo cual hará que los ojos de los hombres miren hacia ellas o lo cual hará que sus corazones se inclinen hacia ellas o lo cual incitará las causas de desvío. Tales tentaciones incluyen usar perfumes y cosméticos. De cualquier manera a ella le está permitido usar esto cuando esté en presencia de su esposo o sus guardianes masculinos de acuerdo a los límites de la noble Religión.

6.- No hay nada malo con los niños, muchachos jóvenes y quienquiera más que cae en la regla, de entrar en la presencia de una mujer debido a la carencia de que ocurra cualquier fitnah o peligro para ellas, como aparece en el Corán.

7.- La obligación de arrepentirse a Alláh en general y buscar perdón de disminuir el soporte por el Hijab en particular, esperando por el Contento y la Misericordia de Alláh y deseando obtener el éxito en ambos, este mundo y la siguiente vida, actuando sobre la orden de Alláh: “Y volveos a Alláh todos, oh creyentes, para que podáis obtener éxito” (Surat An-Nur:31).


Autor: Shaikh Zayd bin Muhammad Al-Madkhalee.
Fuente: su tratado "Wujoob Sitr-il-Wajhi wal-Kafayn"

No comments:

Post a Comment