Monday 6 July 2009

LOS SALAFIS NO SON CULPABLES DE LOS ACTOS TERRORISTAs


E-mail Imprimir PDF

السلفيون بريئون من الأعمال الإرهابية

LOS SALAFIS NO SON CULPABLES DE LOS ACTOS TERRORISTAS

Autor: Sheij Ahmad bin Yahya An-Najmi rahimahu Allah
Fuente: http://njza.net/web/articles.php?art_id=4Z
Traductor al castellano: Abu Omair Naser Al-Maghribi





Los salafis no son culpables de los actos terroristas

Toda la alabanza es a Allah, la paz y las bendiciones sean sobre el mensajero de Allah, sobre su familia y sus compañeros.

Allah envió a su mensajero con la guía y la verdadera práctica de adoración, para hacerla prevalecer sobre todas las demás, por mucho que les pese a los asociadores. Y la biografía del mensajero de Allah salaalahoalayhiwalsama es un ejemplo práctico vivo de la legislación de Allah sobhanawataala , la cual le reveló y la cual Allah le ordenó seguir diciendo:

ثُمَّ جَعَلْنَاكَ عَلَى شَرِيعَةٍ مِّنَ الْأَمْرِ فَاتَّبِعْهَا وَلَا تَتَّبِعْ أَهْوَاءَ الَّذِينَ لَا يَعْلَمُونَ (18) إِنَّهُمْ لَن يُغْنُوا عَنكَ مِنَ اللَّهِ شَيئاً ۚ وإِنَّ الظَّالِمِينَ بَعْضُهُمْ أَوْلِيَاءُ بَعْضٍ ۖ وَاللَّهُ وَلِيُّ الْمُتَّقِينَ (19)

(Luego a ti, dentro de la misma vía, te hemos dado un camino ya trazado. Síguelo, y no sigas los deseos de los que no saben. Ellos no te van a servir de nada ante Allah. Es cierto que los injustos son amigos unos de otros, pero Allah es el Amigo de los que Le temen) 45:18-19

El profeta salaalahoalayhiwalsama prohibía la traición y la deslealtdad y ordenaba la honestidad, la castidad y la lealtad. Fue informado que el profeta salaalahoalayhiwalsama : ''Cuando nombraba un líder de algún ejército le aconsejaba de temer a Allah por si mismo y de tratar correctamente a los musulmanes que le acompañan, luego dijo:

اغزوا باسم الله في سبيل الله قاتلوا من كفر بالله اغزوا، و لا تغلوا، و لا تغدروا، و لا تمثلوا، و لا تقتلوا وليدا [1]

''Salid adelante en el nombre de Allah, en la vía de Allah, luchad contra aquellos que no creen en Allah, salid pero no superéis los límites, no seáis traicioneros, no mutiléis y no asesinéis los niños.
Y en una transmisión por At-Tabarani en Al-Mu'yam As-Saghir[2]

"و لا تجبنوا، و لا تقتلوا وليدا، و لا امرأة، و لا شيخا كبيرا"
''No seáis cobardes, no asesinéis los niños ni las mujeres mujeres ni los ancianos''

Así, el mensajero salaalahoalayhiwalsama prohibió la traición, prohibió la deslealtad que usan los terroristas, prohibió asesinar las mujeres, los niños y los ancianos, quienes no pueden luchar ni luchan, prohibió asesinar a estos y prohibió la corrupción, Allah sobhanawataala dice:

وَلاَ تُفْسِدُواْ فِي الأَرْضِ بَعْدَ إِصْلاَحِهَا وَادْعُوهُ خَوْفاً وَطَمَعاً ۚ إِنَّ رَحْمَتَ اللّهِ قَرِيبٌ مِّنَ الْمُحْسِنِينَ
(Y no corrompáis las cosas en la tierra después del orden que se ha puesto en ella; e invocadlo con temor y anhelo. En verdad que la misericordia de Allah está próxima a los bienhechores) 7:56.

E informó que Él no ama los corruptores e informó que Él no guía la astucia de los traidores.
Y sobre este mismo camino estuvieron los compañeros, cuando llegaban a algún pueblo de incrédulos primeramente les invitaban al Islam, si se negaban, y eran gente del Libro (Cristianos o Judíos) les invitaban a pagar la yizia[3], si se negaban les declaraban guerra y les avisaban de que van a luchar contra ellos, entonces luchaban contra ellos después del aviso, pero si eran incrédulos idolatras se les daba a elegir entre entrar en el Islam o la guerra, y luchaban contra ellos después de avisarles de ello.

En cuanto a lo que hacen los terroristas en estos tiempos, de ponerse un cinturón explosivo o conducir coches bombas, y en cuanto encuentran un grupo de gente se inmola la persona que lleva el cinturón puesto o hace estallar el coche y a si mismo, este asunto esta basado en la traición, pues el Islam está totalmente lejos de esto y no lo apoya en absoluto.

Y lo que se hace hoy día de los ataques suicidas en inglaterra y otros países, no los hacen ni los planifican sino los Takfiris Al-Jawariy, quienes fueron condenados por el mensajero salaalahoalayhiwalsama cuando dijo:

"يأتي في آخر الزمان قوم حدثاء الأسنان، سفهاء الأحلام، يقولون من خير قول البرية، يمرقون من الإسلام كما يمرق السهم من الرمية، لا يجاوز إيمانهم حناجرهم، فأينما لقيتموهم فاقتلوهم فإن في قتلهم أجراً لمن قتلهم يوم القيامة."

"Hacia el final de los tiempos aparecerán una gente de joven edad y de discrección irracional. Hablarán con los mejores de los dichos y aún así pasarán a través del Islam igual que una flecha atraviesa su objetivo. Su fé no ira incluso mas allá que sus gargantas. Dondequiera que los encontreís matadlos[4] ya que en eso hay recompensa en el día de la Resurección.''

Y fue auténticamente informado que el profeta salaalahoalayhiwalsama dijo:

" شر قتلى تحت أديم السماء "

''Las peores personas que hayan sido matadas bajo el cielo''

Y dijo:
"خير قتلى من قتلوه"

''Las mejores personas que han sido asesinadas son aquéllas que ellos (los Jawariy) matan''

Y dijo:
"طوبى لمن قتلهم أو قتلوه"

''Tuba [5] para quien les mate o ellos le maten''

Y dijo:

"أينما لقيتموهم فاقتلوهم فإن في قتلهم أجراً عند الله"

''Matadlos dondequiera que los encontreís, ya que en eso hay una recompensa de Allah''

Y dijo de ellos:

"كلاب النار"

''Ellos son los perros del infieron''

Y dijo:

"لئن أدركتهم لأقتلنهم قتل عاد" و في رواية "قتل ثمود"

''Si llego a reunirme con ellos los destruiré como 'Ad fueron destruidos''
Y en otra versión: ''Como Zamud fueron destruidos''


Y dijo de ellos:

" أما انه ستمرق مارقة من الدين مروق السهم من الرمية ثم لا يعودون إليه حتى يرجع السهم على فوقه"

''Ciertamente habrá unos que pasarán a través de la religión igual que una flecha atraviesa su objetivo y no vuelven a ella hasta que la flecha vuelva a su cuerda (del arco).''


مَرَقَ (maraqa) quiere decir: atravesar de un lado a otro, y los Jawariy pasan a través de la religión; es decir: salen del Islam y no permanece nada de ello con ellos.

Por lo tanto, es conocido que el Islam es inocente de estos irresponsables y violentos comportamientos y esto se debe denunciar contra los autores y se deben condenar sus acciones.
Los que acusan a los Salafis, quienes siguen el Libro de Allah, la Sunnah de su mensajero salaalahoalayhiwalsama y siguen el camino de los compañeros, los que les acusan de los bombardeos en Inglaterra y otros países, que contienen: el asesinato de personas, destrucción de los bienes, derrame de la sangre, aterrorizar a la gente y la rebelacón contra el estado.

Los que acusan a los Salafis de esto, son ellos los que hacen estas barbaridades, pero las quieren asociar a otros, son la gente de Al-Qa'idah quienes siguen a Usamah bin Laden, Al-Mas'ari, Sa'd Al-Faqih y semejantes, ya que estos se educaron a base de libros de los empeñados en hacer Takfir como Sayyid Qutb, y los que le acompañan en esta metodología equivocada, quienes hacen takfir sobre la comunidad de Muhammad salaalahoalayhiwalsama sin derecho, incluso, hacen takfir a alguien solo por cometer pecados, y no hay nadie que no cometa pecados.

En realidad, no es permisible declarar kafir a ningún musulman salvo aquéllos que Allah sobhanawataala declara ser incrédulos como los que asocian otros junto con Allah, dice Allah azawajal :

وَلَقَدْ أُوحِيَ إِلَيْكَ وَإِلَى الَّذِينَ مِنْ قَبْلِكَ لَئِنْ أَشْرَكْتَ لَيَحْبَطَنَّ عَمَلُكَ وَلَتَكُونَنَّ مِنَ الْخَاسِرِينَ

(En verdad te he inspirado a ti y a los que te predecieron, que si asocias algo conmigo se harán inútiles tus obras y serás de los perdedores) 39:65

Y dice glorificado sea:

وَمَن يَدْعُ مَعَ اللَّهِ إِلَهاً آخَرَ لَا بُرْهَانَ لَهُ بِهِ فَإِنَّمَا حِسَابُهُ عِندَ رَبِّهِ ۚ إِنَّهُ لَا يُفْلِحُ الْكَافِرُونَ

(Quien invoque a otro dios junto a Allah sin tener pruebas, tendrá que rendir cuentas ante su Señor. En verdad que los que se niegan a creer no tendrán éxito) 23:117

Y dijo sobhanawataala :

فَلَا تَدْعُ مَعَ اللَّهِ إِلَهاً آخَرَ فَتَكُونَ مِنَ الْمُعَذَّبِينَ
(Y no invoques a otro dios junto a Allah porque serías de los que han de sufrir el castigo) 26:213

Y citó sobhanawataala que 'Isa hijo de maryam dijo:

يَا بَنِي إِسْرَائِيلَ اعْبُدُواْ اللّهَ رَبِّي وَرَبَّكُمْ ۖ إِنَّهُ مَن يُشْرِكْ بِاللّهِ فَقَدْ حَرَّمَ اللّهُ عَلَيهِ الْجَنَّةَ وَمَأْوَاهُ النَّارُ ۖ وَمَا لِلظَّالِمِينَ مِنْ أَنصَارٍ


(Cuando fue el ungido quien dijo a los hijos de Israel: ¡Adorad a Allah!Mi Señor y el vuestro. Quien asocie algo con Allah, Allah le vedará el Jardín y su refugio será el Fuego, No hay quien auxilie a los injustos.)5:72

Esta es la realidad de la cual no es permitido a nadie huir, y quien pretende lo contrario a esto, de los que hacen takfir a los monoteístas, oradores y los que ayunan, es un falso e invita a la falsedad. Esta es la realidad de la cual no es permisible dudar ni ignorar. Y de Allah proviene el éxito.
Y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro profeta Muhammad, sobre su familia y todos sus compañeros.

Dictado por sheij Ahmad bin Yahya An-Najmi
22/7/1426
_____________
Notas del traductor.
[1] Transmitido por Muslim.
[2] Numero: 340.
[3] La yizia: es el impuesto que han de pagar los dhimmíes, que son aquéllos de la gente del Libro que establecen un pacto con los musulmanes que les permite vivir bajo la protección de éstos, quedando exentos de las obligaciones de los musulmanes y siendo respetadas sus propias leyes, pero teniendo que pagar, a cambio, un tributo y aceptar un estatuto determinado.
[4] Esto va dirigido a aquéllos que tienen autoridad no los particulares.
[5] Un árbol en el paraíso.

No comments:

Post a Comment