Sunday 5 July 2009

Características de la mujer Salafiyyah/ Sheij Moqbel bin Hadi Al-Wadi'i rahimahu Allah.

Imagen


Características de la mujer Salafiyyah/ Sheij Moqbel bin Hadi Al-Wadi'i rahimahu Allah.

1- Se aferra al libro de Allah y a la Sunnah del mensajero de Allah –sala Allahu alaihi wa 'ala alihi wa salam- en medida de su capacidad, según la interpretación de los predecesores piadosos.
2- Debe tratar bien a los musulmanes, incluso a los incrédulos, Allah dice en su libro: {Hablaréis a la gente de buena manera}2:83.
Y dice: {Allah os ordena devolver los depósitos a sus dueños}4:58. Y dice tambien: {Y cuando habléis, sed justos}6:158. Y dice –subhanahu wa ta'ala-: {¡Vosotros que creéis! Sed firmes en establecer la justicia dando testimonio por Allah, aunque vaya en contra de vosotros mismos o de vuestros padres o parientes más próximos, tanto si son ricos como si son pobres; Allah es antes que ellos. No sigáis los deseos para que así podáis ser justos. Y si dais falso testimonio u os apartáis...Es cierto que Allah conoce hasta lo más recóndito de lo que hacéis.}4:135.
3- Tambien debe aferrarse a la vestimenta islámica y evitar el parecerse a los enemigos del Islam, y narró Imam Ahmad en su Musnad que 'Abdullah bin 'Omar –radia Allahu 'anhoma- dijo: Dijo el mensajero de Allah salla Allahu 'alaihi wa sallam: ''Quien se parace a algún pueblo, es de ellos''.
Y Allah dicen en lo que concierne a la vestimenta: {¡Profeta! Di a tus esposas e hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran desde arriba con sus vestidos. Eso es lo más adecuado para que se las reconozca y no se las ofenda.}33:58. Y transmitió At-Tirmidhi en su Yami' del Hadiz de 'Abdullah bin Mas'ud radia Allahu 'anhu que el mensajero de Allah salla Allahu alaihi wa sallam dijo: ''La mujer es entera Awrah, cuando sale afuera el Shaitan siembra en ella el sentimiento de que los demas la codicien''.
4- La aconsejamos de bientratar a su marido si desea una vida feliz, pues el mensajero de Allah salla Allahu 'alaihi wa 'ala alhi wa sallam dijo: ''Si el hombre invita a su mujer a su lecho y esta se niega, la maldicen los ángeles.'' Mutafaqon 'alaihi (Bujari y Muslim). Y en sahih Muslim: ''Se enojara con ella el que esta sobre el cielo.''.
5- Así tambien, cuida de sus hijos de forma islámica, tranmitieron Bujari y Muslim en sus Sahih de hadiz de 'Abdullah bin 'Omar radia Allahu 'anhuma que el mensajero de Allah salla Allahu 'alaihi wa 'ala alihi wa sallam dijo: ''Todos sois pastores y todos sois responsables''. Y mencionó que la mujer: ''la mujer es pastora en casa de su marido y es responsable de ello.''. Y en Sahihain (Bujari y Muslim) del hadiz de Ma'qil bin Yasaar radia Allahu 'anhu que el mensajero de Allah salla Allahu alaihi wa 'ala alihi wa sallam dijo: ''Cualquiera que Allah ponga en guardia de algo, y no cumple con ello dedicandole consejos, este no precibirá el olor del jannah.'' Pues la da'wa no la debe distraer de la educación de sus hijos.
6- Tambien debe aceptar el juicio de Allah en cuanto a favorecer al hombre sobre la mujer, dice subhanahu wa ta'ala: {No ansiéis aquello con lo que Allah ha favorecido a unos sobre otros.}4:32. y dice subhanahu wa ta'ala: {Los hombres están al cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y en virtud de lo que (en ellas) gastan en sus riquezas. Las habrá que sean rectas, obedientes y que guarden, cuando no las vean, aquello que Allah manda guardar. Pero aquéllas cuya rebeldía temáis, amonestadlas, no os acostéis con ellas, pegadlas; pero si os obedecen, no busquéis ningún medio contra ellas.}4:34. y en sahihain del hadiz de Abi Huraira radia Allahu 'anhu que el mensajero de Allah salla Allahu 'alaihi wa 'ala alhi wa salam dijo: "Traten correctamente a las mujeres, porque la mujer fue creada de una costilla. La parte más encorvada es la cima. Si tratas de enderezarla la quebrarás; si la dejas permanecerá (en su esencia) curva.". La mujer debe ser paciente frente a lo que Allah ha decretado para ella, que Allah haya favorecido el hombre sobre ella, no quiere decir que él la esclavice, dijo el mesajero salla Allahu 'alaihi wa 'ala alihi wa sallam, tal como está en Jami' At-Tirmidhi: ''Traten correctamente a las mujeres, ellas son vuestras presas, no poseáis de ellas sino eso, ciertamente, teneis un derecho sobre vuestras mujeres y ellas tienen un derecho sobre vosotros, vuestro derecho sobre ellas es que no dejen que pise vuestro lecho a quien detestáis y no permisten entrar a vuestras casas quien detestáis y su derecho sobre vosotros es que seáis bondadosos con ellas en su alimentación y vestimenta''. Y en Sunnah y en el Musnad de Imam Ahmad del hadiz de Mu'wiyah bin Haydah que un hombre dijo: ¡Oh mensajero de Allah! ¿Cual es el derecho de nuestras mujeres sobre nosotros? Dijo: ''Alimentarla cuando te alimentas tú, vestirla cuando te vistes tú, no la pegues en la cara ni la maldigas y no abandones sino en la misma casa.''
¿Entonces que? Baaraka Allahu fikom, debemos ayudarnos todos en el bien, el hombre trata a su mujer según el Islam, la ayuda en buscar el conocimiento y la ayuda en la da'wa. Y la mujer trata a su marido según el Islam, le ayuda en el conocimiento y en la da'wa a Allah y a llevar bien la casa, Allah azza wa jal dice: {Y buscad ayuda en la virtud y en el temor (de Allah), no en la desobediencia ni en la transgresión}5:2. Wa Allahu almosta'an

No comments:

Post a Comment